Qué hacer frente al fracaso?
El fracaso es uno de los aspectos que todo ser humano enfrenta a lo largo de su vida; éste es muy temido y mucha gente deja de perseguir sus sueños o aspiraciones por tener miedo a fracasar; dejando de esta manera pasar muchas oportunidades.
El día de hoy les quiero compartir una historia del libro Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill que nos ayudará a pensar sobre el fracaso desde una óptica diferente.
Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de rendirnos apenas enfrentamos una pérdida o derrota temporal, subraya Napoleón Hill. Este autor nos comparte la historia del tío de R.U. Darby, uno de los vendedores de seguros más exitosos de Estados Unidos, quien decidió apostar por el negocio de la minería de oro en la época de la fiebre del oro. En la primeras semanas de iniciada su empresa encontró una buena cantidad de oro; la abundancia de oro que pudo obtener en ese tiempo demostró que la mina que tenía era una de las más ricas de Colorado. No obstante, después de esas semanas de gran producción todo parecía indicar que la veta de oro se había terminado. Intentaron por un breve periodo obtener más oro; sin embargo no tuvieron éxito. En vista de ello optó por retirarse, vendió toda la maquinaria por una suma irrisoria a un chatarrero; el cual vio potencial en la mina. Por ello contactó a un ingeniero que detectó el problema. El tío de Darby había abandonado su proyecto estando a tan solo 91 cm de la veta de oro.
Esta historia nos demuestra la importancia de no darnos por vencidos; la resiliencia es clave para poder alcanzar nuestras metas y sueños. La persistencia es clave para ser exitosos; debemos siempre utilizar todos los recursos posibles para poder cumplir nuestras metas.
Por último, les dejo una frase para la reflexión: “Si te caes 7 veces, levántate 8”. Proverbio chino.