Un ingrediente para alcanzar el éxito

Alcanzar el éxito es ¿cuestión de suerte? Esa es la pregunta que muchos se formulan; el éxito depende de muchas variables que no tienen que ver con la suerte; una de las más importantes es: la determinación. 

Hoy te quiero compartir una historia del libro Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill que destaca lo importante es la determinación para alcanzar el éxito.

Napoleón Hill nos relata la historia de Edwin Barnes quien se trazó como meta trabajar con el famoso inventor Thomas Edison; y no solo buscaba trabajar para él, sino ser su socio. Cuando se propuso esta meta tenía todo en contra para cumplirla, pues no contaba ni siquiera con el dinero para viajar hasta la ciudad donde estaba ubicado el laboratorio de Edison y tampoco conocía al inventor. Esta situación, destaca Napoleón Hill, es suficiente para que muchos se den por vencidos y no continúen con sus metas. Sin embargo, esto no amilanó a Barnes y se las ingenió para llegar hasta el laboratorio; logró conseguir una entrevista con el inventor y ser contratado, gracias a la determinación que tenía. Hasta ese punto Barnes solo había conseguido trabajar en el laboratorio de Edison, aún le faltaba ser su socio; por ello no cesó y prosiguió con esa determinación hasta que encontró su oportunidad: vender la máquina de dictado que inventó Edison. Así fue como nació la sociedad que le cambió la vida.

Barnes llegó a ser un hombre rico y famoso a partir de ese entonces; con lo único que contó para conseguirlo fue su iniciativa, fe en sí mismo y la determinación de que lo lograría. Como hemos visto, no debemos darnos por vencidos por más adverso que sea el escenario que atravesamos, nuestra determinación nos llevará al éxito.

Finalmente, les dejo la siguiente frase para la reflexión: “Tanto si crees que puedes hacerlo como si no, en los dos casos tienes razón” Henry Ford.

Previous
Previous

Qué hacer frente al fracaso?

Next
Next

ATRÉVETE A salir de tu zona de COmfort para entrar en tu verdadera zona de comfort