Método de Emprendimiento: C.A.F.E.
Emprender es uno de los temas más populares de los últimos años; a diario se escuchan experiencias exitosas de emprendedores alrededor de mundo. Sin embargo, hay personas que consideran que emprender es solo para aquellos con talentos extraordinarios. Nada más apartado de la realidad.
El día de hoy les voy a compartir el método de emprendimiento que he diseñado: C.A.F.E. Cada una de las letras es una etapa que debemos realizar en aras de emprender con éxito.
Crea: esta es la parte fundamental de todo emprendimiento. Todo inicia con una idea. Hay personas que piensan que las ideas millonarias son producidas por genios o grandes equipos corporativos. Lo cual no es verdad; ideas sencillas pueden ser ideas millonarias. Lo único que se precisa hacer es buscar una problemática o un servicio que no se brinde para poder emprender.
Aplica: pon a prueba tu idea; en la marcha soluciona los problemas que se pudieran presentar; no pierdas demasiado tiempo analizando las posibles fallas u obstáculos que se pudiesen presentar; muchas veces nuestro cerebro nos juega malas pasadas y tendemos a ver las cosas más difíciles de lo que son.
Fortalece: siempre es importante fortalecer nuestras habilidades; lo mismo ocurre con los emprendimientos una vez que empiezan a despegar no debes dejar de invertir en mejorar los procesos y continuar con la innovación. De lo contrario, nuestro emprendiendo será flor de un día.
Enseña: cuando tu emprendimiento esté consolidado; lo mejor es enseñar; es decir, compartir tu experiencia con otras personas interesadas en emprender. Esta es la mejor forma de aprender de nuevas experiencias e ideas y asegurarnos del que nuestro emprendimiento no se osifique y decaiga. Es muy importante enseñar porque en realidad al enseñar aprendemos y nos inspiramos de los demás.
Como de costumbre les dejo una frase para la reflexión: “Si puedes soñarlo, puedes tenerlo. Recuerda que todo empezó con un ratón” Walt Disney