EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE

Es muy común escuchar a la gente pedir consejos sobre en qué activos invertir para poder incrementar sus ingresos pasivos. Esta es sin duda una buena práctica para aprender a invertir y estar al tanto de las nuevas tendencias del mercado.

Sin embargo, muchas veces dejamos de lado o prestamos muy poca atención a un activo formidable que todos tenemos: la salud. Por lo general, prestamos mucha atención a los activos tangibles como el dinero, propiedades, joyas, acciones, etc. y tendemos a no tomar en cuenta o asignarles el valor que tienen los activos intangibles: este es el caso de la salud.

La salud es el activo más preciado que todo ser vivo tiene, ya que gozando de buena salud es posible disfrutar de todas las bondades de la vida y poder poner en marcha nuestros planes de vida sin tener mayores impedimentos. Tengamos en cuenta que cuando la salud deja de ser un activo y pasa a ser un pasivo, es decir, tenemos problemas de salud nuestros proyectos y planes de vida se verán seriamente afectados, pues no tendremos la misma libertad para poder planificar nuestro futuro financiero; es más es posible que dejemos de ahorrar e incluso incurramos en deudas para poder pagar los tratamientos médicos.

Por eso, una de las decisiones más sabias que podemos tomar es invertir en el activo más valioso que todos tenemos: la salud. Es por ello importante, dedicarle un tiempo a hacer ejercicio, invertir en comer saludable; y de preferencia orgánico, dormir un promedio de 8 horas, beber agua, reducir o erradicar el consumo de alimentos chatarra e identificar activamente las posibles amenazas para nuestra salud. Tomando estas simples medidas nos aseguraremos de mantener en óptimo estado nuestro más preciado activo. 

Previous
Previous

5 Estrategias Efectivas de Ahorro

Next
Next

Gastos Hormiga: Los Gastos “Invisibles”